Explotan cuatro artefactos explosivos en zonas vascas

Cuatro artefactos han hecho explosión en las localidades vascas de San Sebastián e Irún (norte de España) sin que se produjeran víctimas, informó este jueves la Ertzaintza (policía vasca).

24 de Agosto de 2000 | 01:32 | AFP
SAN SEBASTIAN.- Cuatro artefactos han hecho explosión en las localidades vascas de San Sebastián e Irún (norte de España) sin que se produjeran víctimas, informó este jueves la Ertzaintza (policía vasca).

En San Sebastián, artificieros de la Ertzaintza hacían explosionar de forma controlada sobre las 04.00 locales (02.00 GMT) una mochila colocada junto a la puerta de una oficina de seguros en el barrio de Gros.

Una hora antes, una persona anónima había llamado a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) para advertir de la colocación del artefacto, por lo que los artificieros se dirigieron al lugar señalado donde hicieron explosionar la mochila sin que se produjeran heridos.

A las 03.00 (01.00 GMT) también hacía explosión en otra calle de San Sebastián otro artefacto colocado en los bajos de un inmueble del barrio de Bidebieta, sin que esta vez hubiera ningún tipo de aviso.

La deflagración causó daños en un taller ubicado en los bajos del inmueble afectado, cuyos pisos superiores registraron roturas de cristales y puertas, pero sin que hubiera que lamentar daños personales.

Por último, dos artefactos más hacían explosión entre dos camiones aparcados en una zona de estacionamiento en el barrio de Behobia de Irún sin que se produjeran heridos, según la misma fuente.

Los artefactos estallaron a las 04.00 (02.00 GMT) al paso de una patrulla de la guardia civil por lo que en un primer momento se pensó que podía tratarse de un ataque con granadas contra los agentes, aunque finalmente se aclaró que sólo se trataba de una coincidencia y que los artefactos iban dirigidos contra los camiones, que resultaron dañados por la deflagración.

Además, poco antes de la medianoche, unos desconocidos lanzaron varios cócteles "molotov" contra una patrulla de la Ertzaintza también en San Sebastián, en lo que se enmarca en una nueva acción de la Kale Borroka (guerrila urbana) que llevan a cabo habitualmente algunos radicales independentistas vascos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores