Guerrilla colombiana declara persona "non grata" a Clinton

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon "no grata la presencia de Clinton en territorio colombiano", quien iniciará una gira presidencial a partir del próximo miércoles.

25 de Agosto de 2000 | 10:04 | AP
BOGOTA.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon "no grata la presencia de Clinton en territorio colombiano", quien iniciará una gira presidencial a partir del próximo miércoles.

El anuncio fue hecho por la guerrilla en la zona de distensión, al sur del país. En el documento afirmaron que el mandatario estadounidense "no viene en son de paz. No viene ni a respaldar los esfuerzos de solución política del conflicto, ni a suspender las desalmadas políticas del Fondo Monetario Internacional".

Clinton hará una visita de seis horas a Colombia el próximo 30 de agosto. El mandatario llegará al puerto turístico de Cartagena sobre el Caribe.

Los insurrectos aseguraron que con la visita de Clinton se pondrá en marcha el llamado "Plan Colombia, que más que un propósito contrainsurgente es un plan contra el país en función de la geopolítica imperial".

El general Ismael Trujillo, director de la policía judicial dijo ayer que "existe un gran dispositivo de todos los organismos para garantizar la protección del Presidente en todos los eventos que se van a desarrollar en Cartagena".

Interpol lanzó un alerta ante la posibilidad del ingreso a Cartagena, el principal puerto turístico de Colombia en el Caribe, de terroristas que pudieran ejecutar atentados con motivo de la visita de Clinton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores