Estudiarán cajas negras de Airbus caído en Barhein

Las grabadoras de vuelo del Airbus A320 de Gulf Air, que se estrelló en Barhein, serán enviadas a Estados Unidos con la esperanza de que arrojen alguna luz sobre el misterioso desastre.

26 de Agosto de 2000 | 04:03 | Reuters
MANAMA, Barhein.- Las grabadoras de vuelo del Airbus A320 de Gulf Air, que se estrelló en Barhein, serán enviadas el sábado a Estados Unidos con la esperanza de que arrojen alguna luz sobre el misterioso desastre.

El jefe de pilotos de la flota de A320 de Gulf Air, Hamad Ali, dijo a la prensa el viernes que el piloto de la nave, de 38 años, había abortado un aterrizaje y se preparaba para un segundo intento, pero no informó de problemas técnicos ni dio indicios de alguna preocupación.

Las grabadoras recuperadas el miércoles de entre los restos del avión de Gulf Air serán entregadas a los especialistas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos para su análisis, junto a representantes de la Aviación Civil de Barhein, Airbus, Gulf Air y la junta de investigaciones de accidentes aéreos de Francia.

Expertos de Omán y Airbus Industrie, fabricante del A320, ya se encuentran en Bahrein para ayudar a determinar las causas del accidente, en que perdieron la vida las 143 personas a bordo.

El accidente fue el sexto y el peor en cuanto a pérdidas de vidas de un Airbus A320 desde que este tipo de naves entraron en servicio en 1988.

Ali dijo que el piloto recibió permiso para aterrizar cuando pidió repetir la maniobra por razones que se desconocen.

"Dio la vuelta como había pedido y aproximadamente a una milla náutica del lugar de aterrizaje desapareció de los radares. Toda la comunicación con la torre de control era normal, incluso el tono de voz del piloto", explicó Ali.

Gulf Air dijo que no hay indicios de que un motor se hubiese incendiado, como informaron testigos en Barhein e inicialmente la televisión del emirato.

El subsecretario de Aviación Civil del Ministerio de Transporte de Barhein, Ibrahim Abdullah al-Hammar, dijo que tampoco había señales de una explosión.

"No se encontraron quemaduras en las víctimas. Los restos del avión hallados en un área de dos kilómetros y esto prueban que no hubo explosión", agregó Hammar.

A preguntas de los reporteros de si descartaba un sabotaje, respondió: "La investigación cubrirá todas las posibilidades, incluso ésa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores