Ex rehenes francesas en Jolo llegaron a París

Las francesas Sonia Wendling, Maryse Burgot y la franco-libanesa Marie Moarbes, liberadas tras meses de secuestro en la isla filipina de Jolo, llegaron esta noche a París procedentes de Trípoli.

29 de Agosto de 2000 | 16:33 | EFE
PARÍS.- Las francesas Sonia Wendling, Maryse Burgot y la franco-libanesa Marie Moarbes, liberadas tras meses de secuestro en la isla filipina de Jolo, llegaron esta noche a París procedentes de Trípoli.

Las familias de Wendling, de 34 años, y de Burgot, periodista de la cadena de televisión "France 2" y de 32 años, acudieron al aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle para recibirlas.

Puestas en libertad el pasado domingo, las tres mujeres viajaron en compañía del ministro francés de Cooperación, Charles Josselin, desde Trípoli, donde asistieron a una ceremonia en honor a los esfuerzos de Libia para obtener su liberación.

Los rebeldes del grupo musulmán filipino Abu Sayaf liberaron a otras dos personas el pasado domingo, la surafricana Monique Strydom y el alemán Werner Wallert, y un día después fue liberado el esposo de Monique, Callie Strydom.

Un total de 25 personas permanecen aún secuestradas en Jolo, de ellas seis europeos -un alemán, tres franceses y dos finlandeses- y un estadounidense cuyo secuestro ayer, lunes, fue confirmado hoy por el grupo rebelde.

A su llegada a París, Sonia Wendling se negó a hacer declaraciones, diciendo que guardará silencio hasta que se libere a su compañero, Stéphan Loisy, de 34 años.

Tanto Burgot como Moarbes hicieron referencia a los que siguen secuestrados en Jolo, entre ellos los dos compañeros de trabajo de la periodista, el cámara Jean-Jacques le Garrec, de 46 años, y el técnico de sonido Roland Madura, de 49 años.

Moarbes tildó de "humillantes" las condiciones del secuestro y señaló que fue "muy duro" dejar atrás a los demás retenidos.

Burgot también se deshizo en halagos hacia sus compañeros de cautiverio y se mostró convencida de que las negociaciones desembocarán en su puesta en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores