Socialistas de Milosevic anuncian congreso extraordinario

El Partido Socialista de Serbia convocó a un congreso extraordinario para el 25 de noviembre donde se intentará "consolidar y reforzar" la agrupación que preside el ex mandatario yugoslavo Slobodan Milosevic.

12 de Octubre de 2000 | 06:29 | DPA
BELGRADO.- La secretaria general del Partido Socilista de Serbia (SPS), Gorica Gajevic, dimitió hoy y esta formación política ha convocado un congreso extraordinario para el 25 de noviembre en el que se buscará ''consolidar y reforzar'' el partido.

Según dio a conocer la directiva en un comunicado, el nuevo secretario general del partido que preside el ex jefe de gobierno yugoslavo Slobodan Milosevic es Zoran Andjelkovic, ex alto cargo en Kosovo y miembro del comité yugoslavo que se encarga de las relaciones con la misión de Naciones Unidas en la provincia secesionista serbia UNMIK, informó la agencia de noticias Beta.

El presidente de la República de Serbia, Milan Milutinovic, ha sido nombrado vicepresidente del partido. Puesto que el SPS tan sólo tiene una vicepresidencia que hasta ahora estaba en manos del jefe de gobierno serbio, Mirko Marjanovic, es de suponer que Marjanovic también ha sido relevado del cargo.

En el comunicado emitido por el partido, se señala que esta fuerza política apuesta por la creación de un gobierno federal yugoslavo y exige a la coalición la Oposición Democrática de Serbia (DOS) un diálogo para calmar la situación y la búsqueda de soluciones políticas para la normalización del trabajo del gobierno serbio.

En los últimos días numerosas organizaciones del SPS culparon a la dirección del partido de la crisis en el país y exigieron que se asumieran responsabilidades políticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores