EMOLTV

Clinton realiza campaña por Al Gore a 4 días de elecciones

"Quiero decir sobre Al Gore que la experiencia importa", dijo Clinton. "Importa lo que uno sabe. Importa que uno sea trabajador. Importa que uno lo haya hecho antes. Ha tenido un impacto más positivo para el pueblo norteamericano que cualquier vicepresidente anterior", dijo el Presidente Bill Clinton en abierta campaña a favor de su vicepresidente Al Gore de cara a los comicios del martes.

03 de Noviembre de 2000 | 12:17 | AP
LOS ANGELES.- Nuevamente en campaña, en el estado crucial de California, el Presidente Bill Clinton se dedicó a elogiar al vicepresidente Al Gore y a la vez atacar sutilmente a su rival republicano George W. Bush.

"Quiero decir sobre Al Gore que la experiencia importa", dijo Clinton. "Importa lo que uno sabe. Importa que uno sea trabajador. Importa que uno lo haya hecho antes. Ha tenido un impacto más positivo para el pueblo norteamericano que cualquier vicepresidente anterior".

La tarea principal de Clinton era ayudar a Gore a consolidar su decreciente ventaja en el estado más poblado de la Unión, al inyectar un poco de entusiasmo en los fieles del partido -es decir, los votantes negros y latinos- para que acudan el martes a los comicios.

Clinton presidía este vienes tres actos en Oakland, San Francisco y San José antes de volver al este. El presidente preveía viajes a Nueva York y a su estado natal de Arkansas antes del día de las elecciones.

Vestido ayer de azul eléctrico, corbata roja, pantalones negros y botas de vaquero, el presidente presidió varios actos acompañado por el gobernador Gray Davis.

"¿Están dispuestos a ganar esta elección?", preguntó Clinton a una multitud en la que predominaban los negros en la playa de estacionamiento de un centro comercial en el barrio centro-meridional de Los Angeles. "¡Sí!", rugió la multitud, y aplaudió con entusiasmo al ver a Clinton. Lo acompañaban Gray, el vicegobernador Cruz Bustamante y los cantantes Wyclef Jean y Babyface.

El presidente comparó las plataformas de Gore y Bush y exhortó a los asistentes a votar. "Para seguir aprovechando los progresos, deben votar por Al Gore, Joe Lieberman y los demócratas", dijo Clinton. Es una elección muy disputada. Cada voto cuenta".

En una recepción para la candidata al congreso Gerrie Schipske, Clinton dijo que toda la elección dependía de la afluencia a los comicios. "En algunos casos se resolverán por 400 o 500 votos", aseguró.

Bush está gastando millones de dólares en publicidad televisada, con avisos en español dirigidos a la comunidad latina. El candidato republicano aseguró que sorprendería a la nación al ganar los 54 votos electorales de California, el 20% de los 270 que se necesitan para ganar. Su padre, el ex presidente George Bush, ganó California en 1988.

Las encuestas dan a Gore una ventaja de 7-9 sobre Bush. Pero anteriormente, el vicepresidente llegó a tener una ventaja superior a 10 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?