EMOLTV

Ciberintrusos invaden sitio web republicano en EE.UU.

Entrada la noche del lunes, el sitio del Comité Nacional Republicano (RNC) fue allanado y su contenido reemplazado por una extensa diatriba contra Bush, dijo el portavoz del RNC, Tom Yu, quien agregó que el desconocido también dejó un enlace para el sitio de la campaña del candidato demócrata Al Gore.

07 de Noviembre de 2000 | 10:48 | Reuters
WASHINGTON, nov 7 (Reuters) - Un importante sitio del Partido Republicano en la Internet fue sujeto este martes de una invasión de ciberintrusos, a sólo horas de la apertura de las urnas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los republicanos aseguraron que fue un intento de desprestigiar a su candidato presidencial, el gobernador de Texas George W. Bush. Entrada la noche del lunes, el sitio del Comité Nacional Republicano (RNC) fue allanado y su contenido reemplazado por una extensa diatriba contra Bush, dijo el portavoz del RNC, Tom Yu, quien agregó que el desconocido también dejó un enlace para el sitio de la campaña del candidato demócrata Al Gore.

"Se trata, claramente, de una sucia artimaña, en las fases postreras de la campaña, por los demócratas", dijo Yu a Reuters, en conversación telefónica.

"Estamos decepcionados por la gran cantidad de artimañas sucias que se están ejecutando en una fase tan avanzada de la campaña por los demócratas y esperamos que Al Gore y el Partido Demócrata se unirán a nosotros denunciando este tipo de artimañas sucias", agregó.

Yu declinó detallar el mensaje contra Bush colocado en el sitio Web del RNC, diciendo que no deseaba dar credibilidad adicional al texto, repitiéndolo.

Jenny Backus, portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC), dijo que la noción de que su partido estaba involucrado en la ciberintrusión en el sitio republicano eran "acusaciones infundadas".

A primera hora del martes, cuando se abrieron las urnas para las elecciones presidenciales, legislativas y locales en los estados del este, el sitio republicano seguía todavía sin funcionar apropiadamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?