FMI prepara paquete de préstamos para Argentina

El Fondo Monetario Internacional informó esta noche que se preparaba a prestar "miles de millones" de dólares a Argentina, suplementarios a un paquete de préstamos por 7.200 millones de dólares que autorizó para respaldar a la nación sudamericana en marzo.

11 de Noviembre de 2000 | 05:12 | AP
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional informó esta noche que se preparaba a prestar "miles de millones" de dólares a Argentina, suplementarios a un paquete de préstamos por 7.200 millones de dólares que autorizó para respaldar a la nación sudamericana en marzo.

Un funcionario de alto nivel del FMI, que solicitó permanecer anónimo, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que el organismo está listo para ofrecerle a Argentina una nueva Facilidad Suplementaria de Reservas, o SRF, para ayudar al gobierno del presidente Fernando de la Rúa para que pueda financiar su presupuesto para el 2001.

Una grave recesión en Argentina en el presente año ha limitado el ingreso del gobierno, por lo que éste lucha para recabar los recursos necesarios para cumplir un requerimiento financiero por 19.500 millones de dólares para el 2001.

El funcionario del FMI dijo que Argentina podría obtener hasta 2.000 millones de dólares tanto en el año 2000 como en el 2001 en su acuerdo actual y los restantes 3.000 millones en el 2002, informó esta noche el servicio de noticias Dow Jones.

Como parte de este nuevo acuerdo entre el FMI y Argentina, la nación latinoamericana también podrá tener acceso fácil a fondos adicionales a través del SRF.

El SRF es un préstamo puente de corto plazo con una tasa de 300 puntos base por encima del 5% de tasa de interés que aplica a los préstamos de reserva.


El funcionario señaló que el FMI enviará a una misión a Argentina la próxima semana para sostener negociaciones posteriores a este nuevo préstamo, que podría ser concluido para finales de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores