Primer ministro peruano anuncia cambio de gabinete en diciembre

"El ejecutivo tomó la decisión de que la primera semana de diciembre habrá varios cambios en el gabinete", dijo el primer ministro peruano, Federico Salas, a radioprogramas de Perú desde un pobre poblado andino en el sur del país.

11 de Noviembre de 2000 | 18:12 | Reuters
LIMA.- El primer ministro peruano, Federico Salas, anunció el sábado cambios en el gabinete para inicios de diciembre.

El anuncio de Salas se registra después que el Ministerio Público negara versiones del presidente Alberto Fujimori de que intervino, en un allanamiento policial la casa del prófugo ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

"El ejecutivo tomó la decisión de que la primera semana de diciembre habrá varios cambios en el gabinete", dijo Salas a radioprogramas de Perú desde un pobre poblado andino en el sur del país.

Perú se encuentra sumergido en una crisis desde hace dos meses, después que Montesinos fue involucrado en un acto de corrupción, lo que conllevó a Fujimori a recortar su gobierno de cinco años a uno y convocar elecciones anticipadas para el 8 de abril de 2001.

Montesinos, considerado jefe en la sombra de los servicios secretos peruanos y a quien Suiza congeló la semana pasada millonarias cuentas por presunto lavado de dinero, es perseguido ahora por fuerzas de élite por aire y tierra, con Fujimori a la cabeza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores