Presuntos paramilitares asesinan a periodista en Colombia

Juan Camilo Restrepo fue el quinto reportero asesinado este año en Colombia, al parecer por presuntos paramilitares de ultraderecha al noroeste de Colombia, informó el sábado un gremio local.

11 de Noviembre de 2000 | 18:15 | Reuters
BOGOTA.- Un periodista fue asesinado al parecer por presuntos paramilitares de ultraderecha al noroeste de Colombia, informó el sábado un gremio local.

Juan Camilo Restrepo fue el quinto reportero asesinado este año en Colombia, que atraviesa un sangriento conflicto armado que enfrenta a guerrilleros izquierdistas, escuadrones paramilitares anticomunistas y fuerzas de seguridad del Estado.

Restrepo, que era director de la estación de radio comunitaria Galaxia fue asesinado el pasado 31 de octubre, presuntamente por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el noroccidental departamento de Antioquia, sostuvo la Red para la Defensa de la Libertad de Prensa, Prensa Libre, en un comunicado.

Los periodistas trabajan en Colombia bajo las amenazas de los grupos armados y en medio del fuego cruzado de guerrilleros, paramilitares y grupos de narcotraficantes.

Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa, aseguran que Colombia es uno de los lugares más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.

Desde 1980, más de un centenar de periodistas murieron en ataques atribuidos a narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros izquierdistas. Otros han afrontado secuestros y decenas más se han exiliado por amenazas de muerte.

A mediados de septiembre, un periodista fue secuestrado y luego asesinado a balazos por presuntos paramiitares, que arrojaron su cadáver en un sector rural del central departamento cafetero del Tolima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores