Conservadores de Bosnia reclaman victoria en áreas serbias y croatas

Los serbios y croatas conservadores reclamaron hoy la victoria electoral en las áreas de Bosnia que ellos controlan, lo que dificulta la posibilidad de cambios a pesar de que en áreas musulmanas dominaron partidos a favor de las reformas y la tolerancia.

12 de Noviembre de 2000 | 15:55 | AP
SARAJEVO.- Los serbios y croatas conservadores reclamaron hoy la victoria electoral en las áreas de Bosnia que ellos controlan, lo que dificulta la posibilidad de cambios a pesar de que en áreas musulmanas dominaron partidos a favor de las reformas y la tolerancia.

Los resultados oficiales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que supervisó la elección nacional de ayer, no se esperan antes de mañana, y el conteo final se hará en semanas.

Sin embargo extraoficialmente, el conteo parcial de varios partidos indica una sólida presencia en áreas musulmanas de grupos políticos que defienden la tolerancia étnica. Los serbios y croatas de línea dura parecen llevar la delantera en áreas controladas por esos dos grupos étnicos.

El partido fundado por Radovan Karadzic, acusado de crímenes de guerra, reclamó hosnia del país.

Y el más importante partido croata advirtió hoy a la autoridad internacional que administra al país que no imponga sanciones por un referéndum no autorizado sobre el separatismo croata, medida que según los croatas podría socavar los resultados de las votaciones del fin de semana.

Si el conteo final da la victoria a la tolerancia étnica en áreas musulmanas, eso podría producir una reacción violenta entre los serbios y croatas de línea dura, que se presentaron como guardianes de la identidad cultural y religiosa de cada facción étnica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores