Clinton presiona a Arafat para poner fin a violencia

El presidente estadounidense, Bill Clinton, presionó al líder palestino Yasser Arafat a detener la violencia árabe-israelí durante una larga conversación telefónica sostenida el martes, dijo el miércoles la Casa Blanca.

15 de Noviembre de 2000 | 06:52 | Reuters
BANDAR SERI BEGAWAN, Brunei.- El presidente estadounidense, Bill Clinton, presionó al líder palestino Yasser Arafat a detener la violencia árabe-israelí durante una larga conversación telefónica sostenida el martes, dijo el miércoles la Casa Blanca.

"El presionó al presidente (de la Autoridad Palestina) a tomar medidas inmediatas para poner fin a la violencia", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jake Siewert al referirse a la conversación telefónica de 50 minutos de duración entre los dos líderes, después que Clinton llegara a Brunei el martes en la noche para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

La conversación de Clinton con Arafat siguió a su reunión efectuada en Washington el domingo con el primer ministro israelí, Ehud Barak.

Por lo menos 217 personas, en su mayoría palestinos, han muerto en seis semanas de violencia entre palestinos y fuerzas israelíes.

Siewert dijo que la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, habló con Barak tras la conversación de Clinton con Arafat, para instar al líder israelí a poner en práctica el acuerdo logrado el mes pasado en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh.

Dicho acuerdo, que contempla medidas que incluyen la retirada de tropas, se vio afectado casi inmediatamente después de que fue logrado el 17 de octubre, y Estados Unidos ha trabajado desde entonces para tratar de poner fin al ciclo de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores