Condado de Florida comenzará recuento de votos emitidos por correo

A fin de eliminar la actual ventaja de 300 votos que le lleva Bush, Gore tendría que ganar alrededor del 56% de los votos por correo, que han favorecido a los candidatos republicanos desde 1980. "Mírese como se mire, la campaña de Gore no debe esperar ganar votos de los sufragios del extranjero", dijo Leo DiBenigno, vocero de la campaña de Bush en Florida.

16 de Noviembre de 2000 | 18:13 | AP
MIAMI.- Funcionarios del condado de Florida contarán a partir de este viernes más de 2.500 votos recibidos por correo de ciudadanos ausentes, apenas un puñado de los seis millones de sufragios emitidos en todo el estado, pero que serán quizá decisivos para resolver la disputa en torno a las elecciones presidenciales entre el demócrata Al Gore y el republicano George W. Bush.

A fin de eliminar la actual ventaja de 300 votos que le lleva Bush, Gore tendría que ganar alrededor del 56% de los votos de los ausentes, que han favorecido a los candidatos republicanos desde 1980. "Mírese como se mire, la campaña de Gore no debe esperar ganar votos de los sufragios del extranjero", dijo Leo DiBenigno, vocero de la campaña de Bush en Florida.

Los demócratas argumentan que este año la situación es diferente. "Esta elección ha roto todos los moldes históricos", dijo el presidente de la filial estatal del Partido Demócrata, Bob Poe. Una encuesta de la Associated Press de los 67 condados floridanos hasta el mediodía de este jueves, halló que deben ser contados aún 2.575 votos de ausentes para las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.

Ese total podría aumentar empero, porque los condados pueden aceptar votos de ausentes hasta la medianoche de mañana, hora local, siempre que tengan matasellos, a más tardar, del día de las elecciones. Los condados floridanos tienen hasta el mediodía del sábado para informar acerca de los totales de votos de ausentes a las autoridades electorales del estado.

Según la encuesta de la AP, los condados han enviado por correos 23.246 votos para ciudadanos ausentes. De ese total, 14.415 fueron devueltos hasta el día de las elecciones, y por lo tanto fueron contados e incluidos en los resultados certificados hasta el presente.

La secrtaria de Estado Katherine Harris dijo anoche que esperaba poder emitir a más tardar el sábado la certificación final del voto floridano en las elecciones presidenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores