Chávez aboga por fortalecer integración iberoamericana

El Mandatario venezolano Hugo Chávez dijo recuperar la integración de Hispanoamérica será la principal propuesta que llevará a la X Cumbre Iberoamericana que se inicia hoy en Panamá.

17 de Noviembre de 2000 | 12:59 | AP
CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez declaró hoy que propondrán en Panamá la necesidad de recuperar la integración iberoamericana.

El Mandatario dijo que esa será la principal propuesta que llevará a la X Cumbre Iberoamericana que se inicia hoy en Panamá.

Chávez viajó a la capital panameña para retomar su gira por Centroamérica, que había suspendido el pasado miércoles debido a las fuertes lluvias que cayeron en el país durante los últimos ocho días.

Las copiosas precipitaciones obligaron al mandatario a suspender el miércoles su visita a Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Como parte de su gira por la región el mandatario venezolano tiene previsto visitar además de Panamá, Nicaragua y el Salvador.

Chávez dijo en rueda de prensa, minutos antes de tomar el avión que lo lleva a Panamá, que la situación de crisis generada por las fuertes lluvias ya estaba controlada, y es por ello que decidió retomar su gira por Centroamérica.

Las intensas precipitaciones llevaron al mandatario a declarar el pasado 15 de noviembre la emergencia en la capital venezolana y nueve estados del país para atender de inmediato a los damnificados.

De acuerdo a las cifras oficiales las fuertes lluvias, que han caído en el país en los últimos ocho días, dejaron unos 2.250 damnificados, dos muertos y un desaparecido.

Unas 7.500 personas debieron ser desalojadas de sus viviendas como medida preventiva debido a la crecida de los ríos y el derrumbe de montañas.

Uno de los estados más afectados por las precipitaciones fue el estado costero de Vargas que fue arrasado hace once meses por unas devastadoras inundaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores