Coalición de los Cuatro gana las elecciones en República Checa

La Coalición de los Cuatro dispondrá de 39 bancas en el Senado, suficientes para bloquear la aprobación del proyecto de enmienda constitucional presentado por el Partido Democrático Cívico y el Partido Socialdemocrático para limitar los poderes del jefe de Estado.

19 de Noviembre de 2000 | 21:46 | ANSA
PRAGA.- La Coalición de los Cuatro obtuvo el mejor resultado en el segundo turno de los comicios para elegir senadores en la República Checa, con lo que se alzó con un tercio de las 81 bancas de la Cámara alta, según las primera proyecciones difundidas por la TV pública CT1.

Los candidatos de la coalición de centroderecha -que reúne a la Unión Cristiano-demócrata (Kdu-Csl) y la Unión de la Libertad (US), ganó en 16 de las 26 circunscripciones electorales, según la fuente.

La alianza superó al Partido Democrático Cívico (ODS, de derecha) del presidente de la Cámara de Diputados, Vaclav Klaus, que obtuvo seis bancas.

Los candidatos independientes obtuvieron dos bancas, en tanto que el Partido Socialdemocrático (CSSD), del premier Milos Zeman, y el Partido Comunista, de Bohemia-Moravia (KSCM) se alzaron con una banca cada uno.

La Coalición de los Cuatro dispondrá de 39 bancas en el Senado, suficientes para bloquear la aprobación del proyecto de enmienda constitucional presentado por la ODS y la CSSD para limitar los poderes del jefe de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores