EMOLTV

Castro y Lula Da Silva encabezan multitudinario acto en La Habana

El encuentro es un homenaje de 100.000 estudiantes a las víctimas de la voladura del avión de Barbados en 1976, un sabotaje atribuído al anticastrista Luis Posada Carriles, detenido en Panamá. También es un tributo a 8 estudiantes de medicina fusilados en esta fecha de 1871 por las autoridades coloniales españolas.

27 de Noviembre de 2000 | 20:22 | AFP
LA HABANA.- El presidente cubano Fidel Castro y el líder político brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, encabezaron este lunes en La Habana un homenaje de 100.000 estudiantes a las víctimas de la voladura del avión de Barbados en 1976, un sabotaje atribuído al anticastrista Luis Posada Carriles, detenido en Panamá.

El acto también es un tributo a 8 estudiantes de medicina fusilados en esta fecha de 1871 por las autoridades coloniales españolas.

La concentración se realiza en la Plaza Antimperialista José Martí, frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos y en ella participan estudiantes de todos los centros universitarios de La Habana, convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

También se encuentran en el lugar los alumnos de la Escuela Latinomericana de Medicina, donde estudian jóvenes de diversos países de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?