Clinton visitará Irlanda del Norte

Entre el 12 y el 14 de diciembre se realizará la visita que pretende rescatar el vacilante proceso de paz del Ulster.

27 de Noviembre de 2000 | 21:55 | ORBE
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, realizará una visita de despedida a Irlanda del Norte del 12 al 14 de diciembre en un intento por rescatar el vacilante proceso de paz del Ulster, informó hoy la Casa Blanca.

Clinton contribuyó a lograr el Acuerdo del Viernes Santo de 1998 encaminado a poner fin a los sangrientos conflictos en Irlanda del Norte. Posteriormente se creó un gobierno del poder compartido, pero las cosas no han salido como se esperaba y el proceso de paz esta en problemas.

"Aprovechando los avances logrados en relación con el cumplimiento del Acuerdo del Viernes Santo, el presidente espera que esta visita contribuya a superar las dificultades en el camino hacia una paz duradera en Irlanda del Norte", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jake Siewert.

Siewert señalo que Clinton fue invitado a realizar su tercera visita a Irlanda del Norte por el primer ministro británico, Tony Blair, el primer ministro irlandes, Bertie Ahern, y por los dos hombres que encabezan el gobierno norirlandes, el principal ministro protestante David Trimble y el principal ministro adjunto, el católico romano Seamus Mallon.

Clinton visitó Irlanda del Norte en 1995 y 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores