Colombia extradita a narcotraficante hacia EE.UU.

El presunto narcotraficante Hernando José Franco Saavedra fue entregado en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá por oficiales de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (DIJIN) a agentes norteamericanos.

30 de Noviembre de 2000 | 21:08 | ORBE
BOGOTA.- El presunto narcotraficante Hernando José Franco Saavedra fue extraditado hoy hacia Estados Unidos por el gobierno colombiano, informó la Policía Nacional.

Franco Saavedra fue entregado en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá por oficiales de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (DIJIN) a agentes norteamericanos.

Los agentes y el extraditado abordaron un vuelo comercial de "American Airlines" con destino a Miami, Florida, donde es solicitado por una corte del sur del estado con cargos por narcotráfico.

Franco fue capturado el 8 de julio de 1999 en Barranquilla durante la "Operación transatlántico", donde la institución oficial descubrió una red de narcotraficantes con centro de operaciones en Barranquilla y Medellín.

La organización ilegal enviaba grandes cargamentos de cocaína a través de diferentes rutas marítimas del Atlántico y utilizaba embarcaciones de países extranjeros para no despertar sospechas en Colombia y en el exterior.

De acuerdo con investigaciones de la Policía, la Fiscalía General de la Nación y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), la organización tenía nexos con la mafias rusas y con otras cuyas identidades son mantenidas aún en reserva.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores