EMOLTV

Nietos de Stalin, Churchill y Roosevelt se reunirán en abril

Los nietos de Joseph Stalin, Winston Churchill y Franklin Roosevelt participarán en abril del 2001 en un coloquio organizado en Holanda sobre las consecuencias de la Conferencia de Yalta, en la que sus abuelos sellaron en 1945 el destino de Europa, revela "The Times".

03 de Diciembre de 2000 | 22:21 | AFP
LONDRES.- Los nietos de Joseph Stalin, Winston Churchill y Franklin Roosevelt participarán en abril del 2001 en un coloquio organizado en Holanda sobre las consecuencias de la Conferencia de Yalta, en la que sus abuelos sellaron en 1945 el destino de Europa, revela "The Times".

Evgueni Djugachvili, nieto del soviético Stalin; Curtis Roosevelt, nieto del presidente norteamericano, y Winston Churchill, nieto del primer ministro británico, aceptaron participar en ese foro previsto el 4 de abril en un hotel de Noordweg (norte de Holanda), precisa el diario.

Esta será la primera vez que el descendiente de Stalin sale de la ex Unión Soviética, señala "The Times".

Djugachvili, profesor de historia jubilado, dirige desde hace diez años el Bloque Stalinista pro URSS en Georgia. Dijo al diario que en ese coloquio quiere defender el honor de su abuelo y responder a las críticas sobre la actitud de los dirigentes soviéticos en la Conferencia de Yalta.

Curtis Roosevelt, ex responsable del sector de organizaciones no gubernamentales en las Naciones Unidas, está acostumbrado a dar conferencias sobre la presidencia de su abuelo.

En cuanto a Winston Churchill, poseía una importante colección de documentos privados que pertenecieron a su abuelo y fueron adquiridos recientemente con fondos de la lotería nacional y revertidos al patrimonio nacional, según "The Times".

Unos 250 invitados, entre ellos historiadores y empresarios, deben participar en este simposio.

Los descendientes de los tres dirigentes dispondrán de media hora de palabra cada uno y luego participarán en un debate público sobre la Conferencia de Yalta, que tuvo lugar del 4 al 11 de febrero de 1945.

Evgueni Djugachvili estimó que en tanto que "historiador profesional" y autor de una tesis doctoral, "conoce muy bien estos temas". Churchill y Roosevelt, dijo, "saben bastante menos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?