Detenido magnate de medios rusos en España

Tras una orden de captura internacional expedida por las autoridades rusas, Vladimir Gusinsky fue capturado en la provincia de Sotogrande, al sur de España. Ahora el empresario deberá esperar una resolución de la Audiencia Nacional que dilucidará los caminos jurídicos a seguir.

12 de Diciembre de 2000 | 09:38 | AFP
MADRID.- El magnate de los medios de comunicación rusos, Vladimir Gusinsky, reclamado por la justicia en su país por acusaciones de fraude, fue detenido en el sur de España a pedido de Moscú, dijo hoy la Policía Nacional.

Gusinsky fue detenido poco después de la medianoche de ayer en una villa de su propiedad en la aldea de San Roque, provincia de Cádiz, indicó un vocero de la Policía Nacional que no quiso ser identificado.

Moscú firmó una orden de busca y captura internacional para Gusinsky. El rmpresario será trasladado esta tarde a Madrid para comparecer ante un juez de la Audiencia Nacional, que se ocupa de los casos de extradición. El tribunal dispondrá de 40 días para examinar la petición de Rusia y decidirá si extradita a Gusinsky. El gobierno español tiene la última palabra en el caso, dijo el agente.

Gusinsky fue encausado en Rusia el 13 de noviembre acusado de fraude. El pedido internacional de busca y captura, procesado por la Interpol, fue emitido al no comparecer ante un juez para ser interrogado. Los fiscales rusos acusan a Gusinsky de mentir en torno a los bienes de su grupo Media-Most cuando aceptó créditos por más de 300 millones de dólares garantizados por el monopolio ruso de gas natural Gazprom.

Insisten que en el momento de aceptar los créditos el consorcio de Gusinsky estaba legalmente en quiebra. Este rechaza todas las acusaciones y dice que son un intento del Kremlin de castigarlo por criticar al gobierno en sus medios de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores