Presidente nicaragüense ileso tras fallas en helicóptero en que viajaba

El presidente nicaragüense, Arnoldo Alemán resultó hoy ileso cuando el helicóptero en que viajaba descendió bruscamente cerca de un muelle de la costa del Pacífico salvadoreño, frente al Golfo de Fonseca, informó la radio local.

12 de Diciembre de 2000 | 21:03 | AP
SAN SALVADOR.- El presidente nicaragüense, Arnoldo Alemán resultó hoy ileso cuando el helicóptero en que viajaba descendió bruscamente cerca de un muelle de la costa del Pacífico salvadoreño, frente al Golfo de Fonseca, informó la radio local.

El accidente ocurrió esta tarde en puerto de Cututo, en el departamento de La Unión, ubicado a unos 190 kilómetros (118 millas) al este de la capital.

El percance se registró a pocas horas que su homólogo salvadoreño Francisco Flores, sufrió lesiones leves en la frente en un accidentado aterrizaje de su avioneta, cuando se disponía a aterrizar en una pequeña pista de la costa occidente de Nicaragua.

Los presidentes habían acordado nombrar en puertos marítimos de sus países una comisión binacional que coordinará la licitación internacional de un transbordador, el que unirá a ambos países a través del Golfo de Fonseca.

Alemán salió ileso del accidente cuando el helicóptero sufrió desperfectos a pocos metros de haber despegado del principal muelle del puerto de Cututo.

La radio informó que el aparato dio varios giros en el aire y descendió bruscamente.

"La causa no se ha determinado, podría ser un problema de baja presión en uno de los motores... gracias a Dios que no ha pasado a mayor consecuencia", declaró a periodistas el coronel Leonel Martínez, de la fuerza aérea nicaragüense.

Alemán y varios colaboradores fueron trasladados a Managua en un helicóptero de la fuerza aérea salvadoreña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores