Venezuela descarta otorgar asilo político a Vladimiro Montesinos

El Canciller José Vicente Rangel descartó este jueves la posibilidad de que Venezuela le otorgue asilo al ex asesor de seguridad del gobierno peruano, Vladimiro Montesinos.

14 de Diciembre de 2000 | 14:18 | AP
CARACAS.- El Canciller José Vicente Rangel descartó este jueves la posibilidad de que Venezuela le otorgue asilo al ex asesor de seguridad del gobierno peruano, Vladimiro Montesinos.

Rangel rechazó las versiones según las cuales el ex asesor de seguridad estaría en territorio venezolano, y sostuvo que "no hay nada. Una cosa de esas la sabríamos nosotros", agregó. La congresista Anel Townsend y el periodista Guillermo Gonzáles Arica difundieron en Lima ayer un vídeo en el que tres militares, que acompañaron en la clandestinidad a Montesinos, informaron que éste se había fugado del Perú a fines de octubre en un velero que lo llevó a las islas Galápagos y la isla costarricense de Coco.

De acuerdo a las declaraciones de los militares, Montesinos habría hecho algunos contactos telefónicos con un amigo venezolano para abordar otra embaración en alta mar que supuestamente lo llevaría hacia Venezuela.

El canciller calificó como "fantasías" las informaciones. Rangel dijo a la AP que está "negado completamente" la posibilidad de que el gobierno venezolano le otorgue asilo a Montesinos, y agregó que "tiene que responder de los cargos que le hacen el Perú, como por ejemplo los de violación de los derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores