Detienen a ex Comandante en Jefe del Ejército peruano

José Villanueva Ruesta fue comandante general del Ejército y titular de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori y era considerado como un hombre de confianza del ex jefe de los servicios de inteligencia peruanos, Vladimiro Montesinos.

29 de Diciembre de 2000 | 22:40 | AFP
LIMA.- La policía peruana capturó este viernes en la noche en la ciudad de Tumbes, frontera con Ecuador, al ex comandante general del Ejército y ex presidente de las fuerzas armadas, José Villanueva Ruesta, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, informó la prensa.

Villanueva Ruesta, quien venía siendo investigado por el ministerio Público, se encontraba hospedado en un hotel de Punta de Camarón, a 35 km al sur de Tumbes, acompañado de su esposa y de su seguridad personal, cuando fue intervenido por un equipo de la policía, según informaron canal N televisión por cable y radio CPN.

En medios oficiales hubo hermetismos sobre la captura del ex comandante general del Ejercito. La prensa informó que ex militar llegó a la ciudad de Tumbes este viernes luego de permanecer unos días en la ciudad de Chiclayo, a 780 km al norte de Lima, donde pasaba unos días de descanso.

El ex comandante será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Lima a bordo de un Antonov, añadieron los informes. Villanueva Ruesta fue comandante general del Ejército y titular de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori y era considerado como un hombre de confianza del ex jefe de los servicios de inteligencia peruanos, Vladimiro Montesinos, prófugo de la justicia por tráfico de armas, narcotráfico y corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores