Arafat se reunirá con Clinton

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, se reunirá, probablemente mañana martes, con el Presidente Bill Clinton, en otro esfuerzo por encarrilar el proceso de paz para Oriente Medio, confirmó hoy la Casa Blanca.

WASHINGTON.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, se reunirá, probablemente mañana martes, con el Presidente Bill Clinton, en otro esfuerzo por encarrilar el proceso de paz para Oriente Medio, confirmó hoy la Casa Blanca.

"Queremos asegurar que hay un entendimiento común de los parámetros que el Presidente Clinton presentó como la base para un progreso hacia las negociaciones", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Elliot Diringer.

"Esta reunión ayudaría en ese esfuerzo", agregó.

El funcionario estadounidense dijo que Clinton y Arafat hablaron hoy por teléfono durante unos 45 minutos, en la primera conversación que ambos han mantenido desde que el Presidente estadounidense se reunió con representantes israelíes y palestinos hace una semana.

Nabil Abu Rudaina, consejero de Arafat, confirmó hoy en Gaza que el Presidente de la ANP, decidió viajar en las próximas horas a Washington para hablar con Clinton de la propuesta que éste ha hecho para desbloquear el proceso de paz.

El anuncio se produjo después de que Arafat se reuniese esta noche durante varias horas con el representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana.

"Esperamos que habrá una reunión" de Clinton con Arafat, dijo Diringer. "Será pronto y, posiblemente, mañana mismo".
EFE
Lunes, 1 de Enero de 2001, 18:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion