Conversaciones entre Clinton y Arafat terminan sin avances

Según el Presidente de EE.UU., las conversaciones de todas maneras fueron productivas ya que Arafat se comprometió a frenar la violencia que ha estancado en los últimos días las negociaciones de paz.

03 de Enero de 2001 | 08:15 | Reuters
WASHINGTON.- El líder palestino, Yasser Arafat, y el Presidente estadounidense, Bill Clinton, finalizaron dos rondas de conversaciones en la Casa Blanca sin un avance sobre un pacto de paz palestino-israelí que Washington trata de mediar.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Jake Siewert, dijo que Clinton calificó de productivas y útiles sus deliberaciones con Arafat el martes, especialmente al persuadirlo a reanudar los intentos de frenar la violencia que ha empañado las negociaciones de paz.

Siewert indicó que Arafat dijo a Clinton que está "preparado para reanudar de inmediato la cooperación contra el terrorismo, para intensificar los esfuerzos de detener los tiroteos, y arrestar a los responsables de actos de violencia".

Un pacto de paz sobre los asuntos políticos más sensitivos será difícil "mientras haya un ambiente de violencia, y creo que cada quien entiende eso", dijo Siewert.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores