Hijo de Mitterrand seguirá en la cárcel por no poder pagar fianza

Luego de que un tribunal parisino declarara la libertad bajo fianza de Jean Christophe Mitterrand, sus abogados adelantaron que éste deberá permanecer en prisión debido a la imposibilidad del acusado de poder cancelar los US$718 mil de fianza.

03 de Enero de 2001 | 10:39 | Reuters
PARIS.- Jean-Christophe Mitterrand, el hijo del fallecido Presidente francés, que enfrenta acusaciones de tráfico ilegal de armas, tendrá que permanecer en prisión porque no puede pagar una fianza, dijeron este miércoles sus abogados.

Un tribunal francés dictaminó ayer martes que Mitterrand podía salir de la prisión parisina de La Santé, donde ha estado confinado desde el 21 de diciembre, siempre y cuando pagara una inusitadamente alta caución de cinco millones de francos (718.000 dólares).

Uno de sus abogados calificó el pedido como una "demanda de rescate", mientras que otro dijo que no había forma de que él pueda obtener los fondos. "El no tiene dinero en esas cantidades y, por lo tanto, tendrá que permanecer en prisión", agregó el abogado jefe de su defensa, Jean-Pierre Versini-Campinchi, después de reunirse con su cliente en su celda.

Mitterrand también recibió una visita de su madre, Danielle, una infatigable activista de los derechos humanos, y de su hermano, Gilbert.

Versini-Campinchi dijo que su cliente, de 54 años, posee aproximadamente 1,4 millones de francos en una cuenta bancaria del extranjero, pero que no podía entregar todos sus fondos al Poder Judicial. "El tiene que vivir. Tiene que pagar a sus abogados", agregó.

Jean-Christophe Mitterrand está acusado de complicidad en el tráfico de armas, tráfico de influencias y malversación, en relación con cuantiosas ventas de armas rusas a Angola a principios de la década de 1990.

El hijo del ex Presidente ha admitido que recibió 1,8 millones de dólares en una cuenta bancaria de Suiza, montos que fueron depositados por el traficante de armas Pierre Falcone, quien está a su vez bajo investigación en el caso, pero dice que los fondos fueron en pago por su asistencia en una transacción legal de petróleo entre gobiernos.

Bernard Bertossa, fiscal general en la ciudad suiza de Ginebra, dijo este miércoles que ha recibido un pedido de Francia para congelar las cuentas bancarias de Mitterrand, pero declinó decir si Suiza estaría dispuesta a acceder al pedido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores