Arafat discute con líderes árabes plan de paz de EE.UU.

El líder palestino está buscando apoyo en el mundo árabe a la propuesta de paz presentada por Estados Unidos.

EL CAIRO.- El líder palestino Yasser Arafat, quien habría aceptado una discutida propuesta de plan de paz presentado por Estados Unidos como base para conversaciones con los israelíes, dialogó hoy con el presidente de Egipto Hosni Mubarak.

Luego, el líder palestino atravesó la capital egipcia para mantener conversaciones con ministros de Relaciones Exteriores de varios países árabes que mantenían una reunión en la sede de la Liga Arabe.

Arafat está buscando apoyo en el mundo árabe, donde varios dirigentes han planteado el rechazo al plan norteamericano. Una de las propuestas es que los refugiados palestinos renuncien a su "derecho a retornar" a Israel, a cambio del control de lugares sagrados musulmanes en Jerusalén.

El vocero de la Liga Arabe, Taalat Hamid, dijo que los ministros, que se reunieron a solicitud de los palestinos, centrarán sus conversaciones en respaldar la posición palestina y en determinar cual es la mejor manera de poner fin a los enfrentamientos entre palestinos e israelíes que han dejado un saldo de más de 350 muertos, en su mayoría palestinos, en los últimos tres meses.

Arafat, acompañado por varios de sus asesores, no formuló hoy comentarios a la prensa. Ayer, uno de sus asesores en Washington dijo que el líder palestino había aceptado de manera condicional la propuesta norteamericana luego de dos reuniones con Clinton.
AP
Jueves, 4 de Enero de 2001, 08:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion