Médico británico habría asesinado a 297 pacientes

Harold Shipman, condenado hace un año a cadena perpetua por el asesinato de 15 personas, podría haber cometido otros crimenes según un informe difundido hoy en Londres.

05 de Enero de 2001 | 08:41 | DPA
Londres.- El médico británico Harold Shipman, condenado hace un año a cadena perpetua por el asesinato de 15 personas, podría ser responsable de la muerte de un total de 297 pacientes, lo que lo convertiría en el mayor asesino serial en toda la historia del Reino Unido.

Así se desprende de un informe oficial difundido hoy en Londres. Su autor, el profesor Richard Baker, comparó el número de muertes entre los pacientes de Shipman y otros doctores, además de averiguar en qué casos estaban los familiares presentes al momento del deceso.

Los datos recogidos dan la impresión de que Shipman comenzó la práctica de administrar inyecciones letales a sus pacientes ancianos al poco tiempo de ejercer la medicina. Con el paso de los años, la distancia entre cada asesinato se fue reduciendo.

Las víctimas de Shipman eran mujeres que recibieron una sobredosis de diamorfina. Los psicólogos que lo examinaron concluyeron que le agradaba ser "amo de la vida y la muerte".

Las cifras superan los peores temores de las autoridades sanitarias británicas, que planean lanzar una investigación para averiguar cómo fue posible que Shipman asesinara durante tanto tiempo sin ser detectado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores