Bolsa de Tokio cierra en alza impulsada por el yen

La debilidad de la moneda japonesa alentó a los inversionistas a comprar acciones de grandes exportadores lo que provocó que los precios de las acciones aumentaran considerablemente.

05 de Enero de 2001 | 08:46 | Reuters
TOKIO.- Los precios de las acciones de la Bolsa de Tokio aumentaron el viernes por primera vez en cinco sesiones cuando la continua debilidad del yen alentó a los inversionistas a comprar acciones de grandes exportadores.

"Una carrera por las acciones que se benefician de un yen débil: eso es lo que definió al mercado hoy", dijo Koji Hayakawa, un gerente de Ichiyoshi Securities.

A yen más débil impulsará las ganancias de los exportadores en el exterior al convertirlas en moneda japonesa.

El sentimiento de los inversionistas se vio alentado además por expectativas de que la reciente reducción de las tasas de interés en Estados Unidos ayudará a la economía estadounidense a evitar un enfriamiento brusco, dijeron otros participantes del mercado.

El índice preferente Nikkei, compuesto por 225 acciones, ganó 176,12 puntos, 1,29 por ciento, y cerró en 13.867,61, mientras que el más amplio TOPIX avanzó 16,08 puntos, 1,26 por ciento, y terminó el día en 1.297,02.

El Nikkei cedió 2,26 por ciento de su valor en la racha de pérdidas de cuatro días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores