Enviado israelí descarta progreso inmediato de proceso de paz

Declaraciones de alto funcionario diplomático israelí disminuyen las posibilidades de una pronta reanudación de las negociaciones con los palestinos bajo los auspicios del Presidente Bill Clinton, quien deja su cargo este mes.

05 de Enero de 2001 | 15:21 | Reuters
JERUSALEN.- El enviado israelí Gilead Sher dijo este viernes desde Washington que no espera que el Presidente estadounidense, Bill Clinton, pueda romper un estancamiento del proceso de paz del Oriente Medio en los 15 días que le quedan en el cargo.

"No creo que haya muchas probabilidades, tengo que decirlo", declaró Sher, jefe de personal de la oficina del Primer Ministro Ehud Barak, a la Radio de Israel desde la capital de Estados Unidos, donde se entrevistará con Clinton más tarde en el día.

"No veo en las próximas semanas un progreso significativo en el proceso diplomático", dijo Sher mientras el levantamiento palestino contra la ocupación israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania entraba en su 15ta semana.

Sher fue enviado a Washington como parte de un esfuerzo para tratar de frenar la violencia. El alto funcionario diplomático judío ha sostenido conversaciones desde el jueves en Washington con el enviado estadounidense al Oriente Medio, Dennis Ross, y representantes del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, informó una fuente israelí en Washington.

Estos nuevos intentos de conversaciones se enmarcan dentro de cambios de Gobierno tanto en Estados Unidos como en Israel. George W. Bush reemplazará a Clinton como presidente el 20 de enero, mientras las encuestas de opinión en Israel sugieren que Barak será superado en las elecciones para primer ministro del 6 de febrero por el líder derechista Ariel Sharon(a quien las encuestas le otorgan una ventaja de veinte puntos) quien prometió no sentirse atado por un pacto de Barak con los palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores