Investigaciones indican que Montesinos apartó del poder a hermano de Fujimori

Comisión investigadora aseguró que así lo declaro Santiago Fujimori, hermano del destituido renunicado Presidente Alberto Fujimori.

05 de Enero de 2001 | 17:03 | EFE
LIMA.- Santiago Fujimori, hermano y ex asesor del destituido Presidente de Perú Alberto Fujimori, fue apartado del Gobierno por intrigas del que fuera asesor presidencial Vladimiro Montesinos, dijo hoy el congresista Ernesto Gamarra.

Gamarra, miembro de una comisión del Congreso que investiga las actividades ilegales de Montesinos, afirmó que así lo aseguró Santiago Fujimori ayer, al ser interrogado por dicho grupo de trabajo parlamentario.

En declaraciones a la radioemisora Cadena Peruana de Noticias (CPN), Gamarra también afirmó que, según la misma versión, Montesinos "empezó a concentrar más y más poder a partir de 1995", cuando empezó la segunda administración de Fujimori.

"Su poder iba aumentando en la medida en que iba eliminando políticamente a los demás asesores de Alberto Fujimori, inclusive al propio hermano del ex presidente", precisó. Por otra parte, el legislador dijo que la comisión investigadora ha pedido a Santiago Fujimori que presente a esa instancia una declaración jurada de bienes y rentas, para establecer cuál es su patrimonio.

Montesinos está prófugo de la justicia desde noviembre pasado, cuando el Gobierno de Suiza informó al de Perú de que varios bancos de ese país europeo registraron la existencia de cuentas bancarias a nombre del ex asesor con depósitos de 70 millones de dólares.

La Justicia peruana abrió un proceso contra Montesinos por los presuntos delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilegal, concusión, corrupción de funcionarios, lavado de dinero procedente del narcotráfico, extorsión, tortura y asesinato. Según la acusación, todos esos delitos fueron cometidos por el ex asesor mediante una red de corrupción que él mismo montó en el Estado peruano, mediante la cual llegó a controlar puestos claves de las Fuerzas Armadas, la judicatura y la administración pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores