EMOLTV

Sismo sacude sector central de Japón

El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,9 grados en el sector central y tuvo su epicentro a unos 210 kilómetros al este de Tokio.

06 de Enero de 2001 | 09:02 | AP
TOKIO.- Un sismo que tuvo una magnitud preliminar de 4,9 grados sacudió hoy el sector central de Japón. No hubo informaciones inmediatas sobre lesionados o daños, informó la policía.

El sismo, que se sintió a las 11:54 de la mañana, hora local (0254 GMT) tuvo su epicentro a unos 40 kilómetros por debajo de la superficie terrestre en las montañas de la prefectura de Gifu, unos 210 kilómetros al este de Tokio.

Una porción de la carretera cerca del lugar del epicentro fue cerrada para recibir una inspección, pero no se detectaron daños de inmediato, informó la policía de Gifu.

Un sismo de 5 grados de magnitud puede causar daños en casas de zonas densamente pobladas.

Japón es una de las naciones más propensas a sufrir sismos debido a que el archipiélago se encuentra ubicado sobre cuatro placas tectónicas.

El jueves, un sismo de 5,3 grados de magnitud sacudió al norte del Japón, lo que provocó el cierre temporal de carreteras y vías ferroviarias, las cuales fueron inspeccionadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?