Justicia denuncia a piloto personal de Fujimori por estafa

El ministro peruano de Defensa, Walter Ledesma, anunció que el general (R)Edmundo Silva Tejada, quien fuera piloto personal del ex presidente Alberto Fujimori, fue denunciado por las irregularidades en el alquiler a Naciones Unidas de un helicóptero de la Aviación del Ejército.

06 de Enero de 2001 | 10:58 | AFP
LIMA.- El ministro peruano de Defensa, Walter Ledesma, anunció que el general en retiro Edmundo Silva Tejada, quien fuera piloto personal del ex presidente Alberto Fujimori, fue denunciado por por estafa y fraude, por las irregularidades en el alquiler a Naciones Unidas de un helicóptero de la Aviación del Ejército.

El ministro dijo la noche del viernes en el Congreso que por la aeronave asignada a las misiones de paz en Timor Oriental, debieron percibirse 1,2 millones de dólares, sin embargo, esa suma fue transferida a una empresa creada en Suiza por el Silva Tejada, y la Aviación del Ejército apenas percibió 365.000 dólares.

Informó que Silva salió del país el 23 de noviembre y su paradero es desconocido al tiempo de indicar que el militar era jefe de la Aviación del Ejército durante el gobierno del ex mandatario Fujimori.

Ledesma explicó que el 12 de octubre de 2000 fueron transferidos 1.200.975 dólares del Chase Manhattan Bank de Nueva York a la cuenta 2103971 de Global Aviation Network (empresa creada por el militar) en el Unión Bank de Suiza por orden del ex agregado militar del Perú en Washington, Luis Salazar Monroe.

Sobre la responsabilidad del ex mandatario sobre el fraude de Silva Tejada, el ministro evitó dar respuesta indicando que el tema está siendo investigado por una comisión en el Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores