Italia: Terroristas argelinos planeaban volar embajada de EE.UU.

Los reportes señalan que el ataque iba dirigido contra una persona específica de la embajada. Por el momento, se incrementaron las medidas de seguridad en todas las oficinas estadounidenses de Italia.

07 de Enero de 2001 | 09:57 | DPA
ROMA.- Un grupo de terroristas argelinos planeaba volar la embajada estadounidense en Roma, que el viernes fue cerrada al público por razones de seguridad, según informa hoy la prensa italiana.

Tres argelinos pensaban atentar con una bomba contra la delegación estadounidense en la elegante Via Veneto, señalan los medios. El grupo está presuntamente relacionado con el saudí Osama bin Laden, acusado por Washington de organizar los atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania, perpetrados el 7 de agosto de 1998 con un saldo de más de 220 muertos.

Citando fuentes de inteligencia italiana y estadounidense, los periódicos señalan que uno de los hombres iba a ser el encargado de llevar adelabte el ataque suicida. Poco después de que la embajada fuera cerrada, el Departamento de Estado norteamericano advirtió a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tuvieran especial cuidado contra posibles agresiones.

"Era una amenaza muy creíble", dijo Robert Callahan, consejero político de la embajada en Roma, al diario "La Reppublica". "Pero no es sólo bin Laden. El es el peligro número uno, pero hay muchas otras organizaciones que quieren atacar instalaciones estadounidenses".

Los reportes señalan que el ataque iba dirigido contra una persona específica de la embajada. Por el momento, se incrementaron las medidas de seguridad en todas las oficinas estadounidenses de Italia.

También en el aeropuerto de Roma se aumentaron los controles, especialmente en los vuelos procedentes de Estados Unidos y Cercano Oriente.

Washington cerró varias de sus embajadas y consulados en todo el mundo por varios días, como precaución contra eventuales atentados, especialmente después de la ola de violencia que comenzó a fines de septiembre en Cercano Oriente.

La semana pasada, el personal de la embajada estadounidense en Ottawa, Canadá, pasó un buen susto con el hallazgo de un paquete misterioso, que finalmente sólo contenía videojuegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores