Gobierno ruso allana de nuevo oficinas de Media-Most

La Fiscalía rusa allanó una vez más las dependencias de la estación televisiva Media-most y mantiene la petición de extradición de su dueño quien planea vender la señal a la CNN.

10 de Enero de 2001 | 17:45 | Reuters
MOSCU- Fiscales rusos allanaron una vez más las oficinas de la empresa independiente de medios de comunicación Media-Most y empleados de la firma dijeron que la medida era parte de un complot para frustrar su búsqueda de un socio occidental.

Fuentes de los medios de comunicación habían declarado antes que el fundador de la cadena estadounidense de televisión CNN, Ted Turner, se encontraba en una posición preferencial para hacer una oferta por cerca de la cuarta parte de las acciones del canal independiente de televisión NTV, perteneciente a Media-Most.

El canal fue fundado por el magnate Vladimir Gusinsky, quien se autoexilió en España, donde después fue colocado bajo arresto domiciliario debido a una petición de extradición de Moscú.

Una portavoz de Media-Most dijo que el allanamiento de las oficinas en Moscú habían impedido que el jefe negociador de la compañía viajara a Londres para conversaciones sobre la venta de NTV.

Aseguró que el allanamiento estaba dirigido a impedir que Media-Most encontrara un inversionista sin el consentimiento del Kremlin. La portavoz indicó también que Gazprom-Media, que es parte de la enorme empresa de gas Gazprom --controlada por el estado y a la vez el mayor accionista de NTV-- quería tener mayor control sobre la elección del inversor.

"Media-Most ve un vínculo directo entre las acciones del fiscal general y los esfuerzos de Gazprom-Media para obtener un monopolio en la búsqueda de un inversor para NTV" dijo Yelena Buni por vía telefónica.

"Está claro que Gazprom-Media quiere vender sus acciones no sólo a un inversor responsable pero a un inversor que el Kremlin desee". Dijo que los investigadores había decomisado documentos sobre la capitalización de Media-Most de 1998 al 2000, los cuales la compañía había ofrecido ya tres veces a las autoridades.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores