Concorde volverá a volar

Un Concorde de Air France volverá a volar dentro de una semana, después del trágico accidente del 25 de julio en el cual perdieron la vida 113 personas.

11 de Enero de 2001 | 20:09 | ANSA
PARIS.- Un Concorde de Air France volverá a volar dentro de una semana, después del trágico accidente del 25 de julio en el cual perdieron la vida 113 personas.

La prueba está prevista para el jueves 18 de enero con despegue y aterrizaje en el aeropuerto parisino de Roissy. El vuelo será hasta la base aérea de Istres, en el sur de Francia.

Air France informó que el vuelo será la ocasión para una serie de pruebas de carácter técnico.

El Concorde será piloteado por el mismo hombre que realizó el último vuelo de este tipo de aviones en setiembre, Edgar Chillaud, quien trajo de regreso a París el aparato que había quedado aparcado en el aeropuerto de Nueva York tras el accidente de julio.

A los Concorde (cinco de Air France y siete de la British Airways) se les quitó la autorización de vuelo después de la suspensión del certificado de navegabilidad por parte de la aviación civil británica y francesa, tras el accidente de julio.

Para el vuelo del próximo jueves se espera aún la autorización de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia.

Según transcendidos recogidos por la prensa especializada Air France volvería a poner en servicio dos o tres de sus Concorde con un programa más "liviano", es decir, cuatro vuelos semanales en lugar de uno diario.

Por su parte la British Airways reduciría sus tradicionales dos vuelos diarios Londres-Nueva York a uno solo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores