Cuba revela identidad de polizones muertos en avión británico

La televisión cubana reveló este jueves la identidad de dos jóvenes cubanos muertos el pasado 24 de diciembre, cuando abandonaron la isla como polizones en el tren de aterrizaje de un avión de Boeing 777 de la British Airways.

11 de Enero de 2001 | 22:37 | AFP
LA HABANA.- La televisión cubana reveló este jueves la identidad de dos jóvenes cubanos muertos el pasado 24 de diciembre, cuando abandonaron la isla como polizones en el tren de aterrizaje de un avión de Boeing 777 de la British Airways.

Se trata de Alberto Esteban Vázquez (17 años) y Michael Fonseca (16), alumnos de undécimo grado de la escuela militar Camilo Cienfuegos, de Guanabacoa, en La Habana.

Ambos jóvenes fallecieron debido a las bajas temperaturas, altas presiones y falta de oxígeno que soportaron en el largo viaje desde La Habana a Gran Bretaña, y ya estaban muertos antes de que sus cuerpos cayeran del aparato, según los especialistas británicos.

La televisión presentó resultados de una minuciosa investigación realizada a instancias del presidente Fidel Castro por la inteligencia militar cubana y la Seguridad del Estado, con la colaboración de las autoridades británicas en la identificación de los cuerpos.

Los participantes de la Mesa Redonda Informativa de la televisión, culparon a la nortamericana ley de Ajuste Cubano de éstos hechos, por su estímulo a la emigración ilegal del país.

Esta ley privilegia a todos los cubanos que lleguen por cualquier vía a territorio norteamericano, concediéndole residencia y facilidades laborales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores