Fiscal impide salida de procurador José Ugaz y de Keiko Fujimori

Un fiscal provincial en Perú abrió una investigación contra el Procurador José Ugaz, quien indaga las cuentas del ex asesor Vladimiro Montesinos, y la ex primera dama, Keiko Fujimori, y les prohibió la salida del país por supuesto delitos de encubrimiento de narcotráfico en agravio del Estado, informó este sábado una fuente del ministerio Público.

13 de Enero de 2001 | 16:49 | AFP
LIMA.- Un fiscal provincial en Perú abrió una investigación contra el Procurador José Ugaz, quien indaga las cuentas del ex asesor Vladimiro Montesinos, y la ex primera dama, Keiko Fujimori, y les prohibió la salida del país por supuesto delitos de encubrimiento de narcotráfico en agravio del Estado, informó este sábado una fuente del ministerio Público.

La decisión del fiscal provincial Héctor Zárate se debe a una denuncia que presentó el abogado independiente Guillermo Olivera Díaz contra el procurador y la ex primera dama, agregó la fuente.

Ugaz, fue designado Procurador Especial por el ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) para investigar el caso de Montesinos en noviembre del año pasado.

Según Olivera Díaz, Ugaz y Keiko Fujimori propiciaron que el ex presidente Fujimori concediera, en forma ilegal, el derecho de gracia a las hermanas Ana y Mariana Martínez Moreno, quienes estaban procesadas por delito de narcotráfico.

"Las hermanas fueron excarceladas el 1 de marzo del 2000, pese a tener en prisión 43 días, cuando la Constitución señala que los procesados por narcotráfico sólo pueden ser beneficiados con el derecho de gracia a los 30 meses de reclusión", dijo Olivera Díaz a Radioprogramas del Perú.

Ana y Mariana Martínez Moreno son hijas del principal accionista de la pesquera Hayduc, implicado en delito de narcotráfico a raíz que en 1997 se halló unos 250 kilos de droga en unos de sus barcos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores