EMOLTV

Concluye operación a Ronald Reagan

El ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan ha comenzado un período de recuperación tras someterse hoy, durante una hora y media, a una operación para soldar una fractura en su cadera derecha.

13 de Enero de 2001 | 18:17 | emol.com
LOS ANGELES.- El ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan ha comenzado un período de recuperación tras someterse hoy, durante una hora y media, a una operación para soldar una fractura en su cadera derecha.

"Todo ha ido bien", aseguró su portavoz, Joanne Drake.

El ex presidente, de 89 años y enfermo de Alzheimer, fue intervenido de urgencia en el hospital Saint John's de Santa Mónica (California), donde había sido ingresado ayer, viernes, tras caerse en su casa de Bel Air.

La operación quirúrgica se inició a las 17.00 GMT y concluyó una hora y media después, explicó Drake.

La intervención es sencilla, pero la elevada edad del ex presidente, que el próximo 6 de febrero cumplirá 90 años, le añade riesgo.

El 40 presidente estadounidense sufrió una caída en su casa de Bel Air, en Los Angeles, en la tarde del viernes, en la que se fracturó la cadera derecha.

El acceso al ex presidente, tanto visitas como regalos, está totalmente limitado y su esposa, Nancy Reagan, ha solicitado a todos aquellos que le deseen su recuperación que dirijan sus misivas a su biblioteca en Simi Valley (California).

Reagan fue presidente de Estados Unidos durante ocho años, desde 1981 a 1989. Conocido como "el gran comunicador", es uno de los políticos más populares de este país.

Poco después de iniciar su primer mandato, en marzo de 1981, Reagan sufrió un atentado en un hotel de Washington, pero se recuperó y volvió a ganar en las elecciones de 1988.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?