España enviará ayuda en vuelos comerciales a El Salvador

España aprovechará todos los vuelos que salgan hacia El Salvador en los próximos días para enviar al país la ayuda urgente que preparan diversas ONG, informó hoy el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Miguel Angel Cortés.

14 de Enero de 2001 | 13:18 | EFE
MADRID.- España aprovechará todos los vuelos que salgan hacia El Salvador en los próximos días para enviar al país la ayuda urgente que preparan diversas ONG, informó hoy el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Miguel Angel Cortés.

La forma más efectiva de ayudar a El Salvador, declaró Cortés a EFE, es con dinero en metálico para evitar el coste y el tiempo añadido que supone el transporte de material.

En este sentido, el secretario de Estado dijo que se abrirá una cuenta bancaria para ayudar a las víctimas del terremoto que azotó el sábado a este país centroamericano y que ha causado al menos 173 muertos y 350 heridos, según los últimos datos del Comité Nacional de Emergencia salvadoreño.

La primera expedición española, compuesta por 75 bomberos y voluntarios, con una veintena de perros rastreadores, saldrá hoy desde Madrid, en una operación organizada conjuntamente por los Ministerios de Exteriores y Defensa y por la Dirección general de Protección Civil.

El envío de esta expedición, indicó Cortes, responde a la primera solicitud de ayuda formulada por el Gobierno de aquel país a través de la embajada española en El Salvador, que informó que de momento no se tienen noticias de víctimas entre los integrantes de la colonia española en aquel país centroamericano.

La directora de Cooperación Internacional de la Cruz Roja Española, Mercedes Babé, explicó a EFE que ya se encuentran en el terreno dos delegados de esta organización, trabajando junto a los responsables de la Cruz Roja salvadoreña y un millar de voluntarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores