Anulan encuentro entre negociadores palestinos e israelíes

Las conversaciones israelo-palestinas, emprendidas el pasado miércoles, debían reanudarse hoy, sin embargo, la delegación israelí pidió la anulación del encuentro.

GAZA.- Un encuentro entre delegaciones israelíes y palestinas que debía celebrarse hoy fue anulado por petición de Israel, anunció el presidente del Consejo Legislativo palestino Ahmed Qorei.

"Los israelíes pidieron que se anule el encuentro que debía celebrarse durante la tarde", declaró Qorei a la AFP.

"Consideramos esta decisión como la expresión de la voluntad de los israelíes de no negociar y los consideramos responsables por esta pérdida de tiempo", añadió Qorei.

Las conversaciones israelo-palestinas, emprendidas el pasado miércoles, debían reanudarse el lunes en presencia de Qorei y del ministro israelí de Relaciones Exteriores Shlomo Ben Ami. Las negociación gira en torno al plan de paz del presidente estadounidense saliente Bill Clinton así como a cuestiones de seguridad.

Qorei no precisó los motivos de la decisión israelí. Sin embargo, según la radio pública, la reunión fue anulada a raíz de la muerte de un colono cuyo cadáver fue encontrado en la mañana del lunes en el sur de la franja de Gaza.
AFP
Lunes, 15 de Enero de 2001, 07:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion