Fuertes temblores sacuden El Salvador

Tras el fuerte terremoto del sábado, la tierra no deja de temblar en El Salvador.Hoy se registraron otros dos sismos, el mas fuerte de ellos registro una magnitud preliminar de 4,9, pero no se informó de daños ni víctimas.

16 de Enero de 2001 | 12:02 | AP
SAN SALVADOR- Tras el fuerte terremoto del sábado, las réplicas continúan estremeciendo la tierra en El Salvador.Hoy se registraron otros dos sismos, el mas fuerte de ellos registro una magnitud preliminar de 4,9, pero no se informó de daños ni víctimas.
El primero y mas fuerte de los temblores se produjo a las 4:58 hora local (10:58 GMT) en las cercanías de la bocana del río Lempa, a 70 kilómetros al sudeste de San Salvador, a una profundidad de 50,8 kilómetros, informó el salvadoreño Centro de Investigaciones geotécnicas.
El temblor se sintió con bastante intensidad en Santa Tecla, capital provincial de La Libertad, una de las zonas mas afectadas por el terremoto, pero no causó daños porque su epicentro fue muy profundo.
El segundo se sintió 26 minutos después también en las proximidades del río Lempa, a una profundidad de 73,6 kilómetros y tuvo una magnitud preliminar de 4,5.
Cifras oficiales indican que por lo menos 609 personas murieron en el terremoto que el sábado afectó todo el país. Los socorristas continúan removiendo escombros en busca de más víctimas. El número de heridos ascendió a 2.412. Más de 45.000 viviendas fueron destruidas o dañadas por el sismo, que registró una magnitud de 7,6.
El sismo ademas causó 185 avalanchas de lodo en El Salvador, bloqueando viviendas y centenares de caminos.
En tres días se han registrado 1.023 sismos, 1.022 de los cuales son réplicas del terremoto del sábado que corresponden al reacomodamiento natural de la corteza terrestre.













EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores