Autorizan al Concorde a realizar vuelos sin pasajeros

Tras cinco meses de suspensión, este martes las autoridades de la aviación civil de Francia dieron el visto bueno para que los Concorde de Air France realicen un vuelo entre París y Marsella, con el objeto de que al avión se le hagan pruebas técnicas antes de reanudar sus vuelos comerciales.

16 de Enero de 2001 | 12:20 | Reuters
PARIS.- Las autoridades de aviación civil de Francia dieron este martes luz verde a dos vuelos del Concorde de Air France en un intento por restablecer vuelos comerciales del jet supersónico, tras el grave accidente sufrido en julio.

La autorización, con validez para un mes, permitirá al Concorde realizar el próximo jueves un vuelo subsónico sin pasajeros al aeropuerto de Istres, cerca de Marsella, en el sur de Francia, donde se realizarán pruebas en tierra.

Esta será la primera vez que despegue un Concorde del aeropuerto de Charles de Gaulle, de París, desde que un accidente el año pasado acabara con la vida de 113 personas. "Esta autorización es válida del 18 de enero al 18 de febrero, no permite el transporte de pasajeros y especifica, para este primer vuelo, operaciones de preparación y mantenimiento y contempla además que el despegue se produzca tras la minuciosa inspección de las pistas", dijo un comunicado de la autoridad de aviación civil de Francia.

Una vez en Istres, se realizarán pruebas en tierra y el avión podrá volver a París en el período de un mes. El ministro de Transporte de Francia, Jean-Claude Gayssot, dijo el domingo que espera que el Concorde pueda reiniciar sus servicios en 2001, una vez que las pruebas demuestren que el accidente que causó la tragedia puede ser evitado en el futuro.

British Airways, la única otra aerolínea del mundo que opera el Concorde, llevará a cabo vuelos de prueba en febrero cuando introduzca modificaciones en los depósitos de combustible y en el sistema eléctrico del avión.

Las autoridades suspendieron permisos de vuelo del Concorde en agosto del 2000, después que investigaciones preliminares demostraran que el avión se incendió y estrelló al romperse el depósito de combustible del ala, al estallar un neumático por fragmentos en la pista.

Air France realizará una conferencia de prensa este martes para explicar qué tipo de pruebas serán realizadas al Concorde en Istres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores