EMOLTV

Menem no quiere por ahora volver a ser Presidente

El ex presidente argentino Carlos Menem, titular del opositor Partido Justicialista, afirmó hoy desde la ciudad estadounidense de Miami que no tiene "en mira la presidencia en las elecciones generales del 2003, pero vamos a ver cómo evolucionan las cosas, falta mucho todavía".

16 de Enero de 2001 | 20:14 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem aseguró hoy que no piensa en volver a gobernar el país, aunque admitió que esperará para ver como evoluciona la situación mientras continúa trabajando en el mundo de la política.

Menem, titular del opositor Partido Justicialista (PJ, peronista), afirmó hoy desde la ciudad estadounidense de Miami que no tiene "en mira la presidencia en (las elecciones generales de) 2003, pero vamos a ver cómo evolucionan las cosas, falta mucho todavía".

El ex mandatario manifestó además en diálogo con una radio porteña que está trabajando en la actualización del "ideario justicialista" y la modernización de la causa peronista, cuestión que a "algunos les molesta demasiado", remarcó en referencia a las disputas que existen dentro del partido.

En ese sentido, afirmó que no quiere polemizar con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde, quien lo llamó "traidor", porque esa expresión fue "producto del resentimiento, de su derrota". Duhalde perdió en las últimas elecciones presidenciales ante el aliancista y actual mandatario Fernando de la Rúa.

Menem recomendó no generar nuevos conflictos dentro del PJ porque la agrupación se debe preparar para "una excelente elección (legislativa) en este año y en 2003".

Dentro del peronismo son varios los políticos que aspiran a postularse a la presidencia dentro de más de dos años, aunque Menem ya antes de dejar el poder, en 1999, comenzó su campaña proselitista para regresar a la casa de gobierno en el 2003.

Por otra parte, decidió no continuar criticando la gestión de De la Rúa y optó por señalar que su gobierno "sigue en nivel ascendente y poco a poco va a ir consiguiendo los objetivos que se trazó".

Asimismo, se mostró confiado en esperar que el país abandone definitivamente la recesión y comience a crecer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?