Kabila murió, confirma ministro belga de RR.EE.

El presidente congoleño Laurent-Désiré Kabila "fue asesinado por su guardaespaldas", anunció este martes en Bruselas el ministro belga de Relaciones Exteriores, Louis Michel, indicando que esa información procedía de "dos fuentes fidedignas".

16 de Enero de 2001 | 21:00 | AFP
BRUSELAS.- El presidente congoleño Laurent-Désiré Kabila "fue asesinado por su guardaespaldas", anunció este martes en Bruselas el ministro belga de Relaciones Exteriores, Louis Michel, indicando que esa información procedía de "dos fuentes fidedignas".

El atentado contra el presidente Kabila fue perpetrado por uno de sus guardaespaldas que, al parecer, disparó dos balas contra él en presencia de generales que Kabila acababa de destituir, declaró Louis Michel.

Louis Michel formuló esa declaración a varias televisiones y su portavoz Michel Malherbe la comunicó a la AFP.

"No estoy hablando de un golpe de Estado, sino de una divergencia que tuvo un desenlace violento", precisó el ministro a la Radiotelevisión belga (RTB).

"El canciller no puede dar más noticias por ahora, ni indicar quién ejerce el poder interino en Kinshasa", dijo a la AFP su portavoz, Olivier Alsteens.

Louis Michel mantuvo "un contacto en la noche" con su homólogo francés Hubert Vedrine, que se halla actualmente en Yaunde (Camerún) para participar en la cumbre Francia-Africa. La reacción de Bélgica frente a los acontecimientos en Kinshasa se desarrolla "en perfecta coordinación con Francia", afirmó Alsteens.

"Michel y Vedrine discutieron para ver cómo coordinar las informaciones (de los dos países) y cómo velar por la seguridad de los ciudadanos franceses y belgas en RDC, pese a que todas las informaciones indican que reina la calma en la ciudad de Kinshasa", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores