Sri Lanka: Más de cien muertos en choques con rebeldes tamiles

Los enfrentamientos en el norte del país han elevado a 67 mil los muertos desde que se iniciaron los enfrentamientos hace 18 años por la creación de un Estado independiente para la minoría tamil de Sri Lanka.

17 de Enero de 2001 | 08:55 | DPA
Colombo.- Los últimos enfrentamientos entre el Ejército de Sri Lanka y los rebeldes separatistas tamiles en el norte del país se han cobrado más de cien muertos, entre ellos al menos 37 soldados, informó hoy un portavoz militar en la capital Colombo.

Debido a la censura impuesta por el Ejército de Sri Lanka resulta imposible obtener información independiente sobre el desarrollo del conflicto armado en esta isla situada al sureste de la India, antiguamente llamada Ceilán.

Las Fuerzas Armadas de Sri Lanka habían lanzado el martes una nueva ofensiva para reconquistar posiciones tomadas por los rebeldes de la organización Tigres de Liberación de Tamil Eeelam (LLTTE) en la península de Jaffna, en el extremo norte del país.

La LTTE lucha desde hace 18 años por la creación de un Estado independiente para la minoría tamil de Sri Lanka. La mayoría de la población de la isla está compuesta por cingaleses. Se calcula que el conflicto ha causado hasta la fecha más de 67.000 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores