Sin avances termina reunión entre Ben Ami y Arafat

Tras dos horas de conversaciones en El Cairo entre el Canciller judío, Shlomo Ben Ami y el Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, las partes convinieron solamente en que deben continuar con la ronda de negociaciones y tratar de llegar a un acuerdo marco de paz que ponga fin a más de tres meses de violencia.

17 de Enero de 2001 | 18:13 | AFP
EL CAIRO.- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shlomo Ben Ami, abandonó El Cairo este miércoles por la noche al término de una reunión de alrededor de dos horas con el Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, que finalizó aparentemente sin avances.

"Ben Ami abandonó El Cairo con rumbo a Israel al término de la reunión durante la cual estuvieron de acuerdo en que debían continuar con las negociaciones", declaró a la AFP el portavoz de la embajada israelí en la capital egipcia, Ayellet Yehiav. El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, asistió a una parte de la reunión, que se celebró en uno de los palacios presidenciales de El Cairo, afirmó.

La prensa no había sido autorizada a cubrir el encuentro, que tuvo lugar poco después de una reunión de dos horas entre Mubarak y Ben Ami. Un portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores había precisado que la entrevista fue organizada durante esa reunión previa, tras la cual Ben Ami aseguró que Israel seguía "aspirando" a un acuerdo con los palestinos, sobre la base de las propuestas presentadas por el Presidente saliente de Estados Unidos, Bill Clinton.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores