Cruz Roja enviará avión a El Salvador con 40 toneladas de ayuda

El avión, que partirá del aeropuerto de París-Orly, transportará carpas, tapetes, lámparas de petróleo, equipos médicos pediátricos y quirúrgicos, cobijas, vestidos, leche maternizada, productos alimenticios y tres estaciones para potabilización de agua.

18 de Enero de 2001 | 08:18 | AFP
PARIS.- La Cruz Roja francesa fletó para el sábado un avión que llevará a El Salvador 40 toneladas de productos de primera necesidad para socorrer a los afectados por el terremoto, indicó el jueves la organización en un comunicado.
El avión, que partirá del aeropuerto de París-Orly, transportará carpas, tapetes, lámparas de petróleo, equipos médicos pediátricos y quirúrgicos, cobijas, vestidos, leche maternizada, productos alimenticios y tres estaciones para potabilización de agua, precisó la Cruz Roja.

El sismo, ocurrido el sábado, causó 683 muertos, 2.590 heridos, más de 2.000 desaparecidos y más de 45.000 damnificados, según un balance provisional.

"Las evaluaciones realizadas por nuestros delegados confirman que hay necesidades sanitarias muy importantes, ya que la población y en especial los niños muy pequeños sufren las consecuencias de la destrucción de los hospitales y las infraestructuras", dijo el comunicado.

Otro avión francés viajó el pasado lunes con 85 socorristas de los servicios civiles franceses y alemanes, del Servicio de Asistencia Médico de Urgencia internacional y de la Cruz Roja francesa, y 30 toneladas de material para instalación de tres puestos médicos avanzados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores