Sharon dice que si es electo Primer Ministro, no dará más tierras a los palestinos

El líder opositor Ariel Sharon, quien encabeza las encuestas de opinión en la disputa por el cargo de Primer Ministro de Israel, También se propone mantener en su lugar todos los asentamientos judíos, varios de ellos en territorio palestino.

18 de Enero de 2001 | 08:46 | AFP
JERUSALEN- El líder opositor Ariel Sharon, quien encabeza las encuestas de opinión en la disputa por el cargo de Primer Ministro de Israel, no piensa ceder más tierras a los palestinos. También se propone mantener en su lugar todos los asentamientos judíos, varios de ellos en territorio palestino. Así lo informó hoy un periódico.

Las propuestas de Sharon despertaron ira en los palestinos. El Primer Ministro israelí, Ehud Barak, dijo que el plan del dirigente opositor no traerá paz y que el pueblo israelí está al tanto de la necesidad de un doloroso compromiso con los palestinos.

Saeb Erekat, negociador palestino, dijo que las ideas de Sharon eran "una receta para el desastre, una receta para la guerra".

Las propuestas de Sharon fueron publicadas hoy por el diario Haaretz, y confirmadas por la asesora de Sharon, Odelia Lazar-Carmon.

Según el llamado "Plan Sharon", Israel intentará lograr un acuerdo interino a largo plazo con los palestinos. El estado judío no cederá más territorios, y conservará los actuales asentamientos.

Los palestinos podrán continuar gobernando sus poblaciones en la margen occidental y en la Franja de Gaza, tal como lo hacen ahora. Aunque Sharon no permitirá la construcción de nuevos asentamientos en la margen occidental, al igual que Barak, continuará ampliándolos, especialmente en torno a Jerusalén.

Sharon ofrecerá a los palestinos cooperación económica y proyectos de desarrollo, siempre que cooperen con Israel en el combate al terrorismo, dijo el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores