Clinton llega a un acuerdo con fiscal independiente para evitar ser enjuiciado

En su último día en la Casa Blanca, Clinton preparó una declaración que será difundida esta tarde y en la que aceptará una suspensión de cinco años de su licencia de Arkansas para ejercer la abogacía, según las fuentes.

19 de Enero de 2001 | 15:12 | Agencias
WASHINGTON.- El presidente saliente de Estados Unidos, Bill Clinton, admitirá que mintió en el testimonio sobre su relación con la pasante de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, a cambio de no ser encausado tras abandonar el cargo, dijeron el viernes fuentes cercanas al acuerdo.

Clinton llegó a un acuerdo con el investigador independiente Robert Ray para evitar ser procesado una vez que abandone el poder, y aceptó que le sea suspendida por cinco años su licencia para ejercer la abogacía, dijeron fuentes gubernamentales.

En su último día en la Casa Blanca, Clinton preparó una declaración que será difundida esta tarde y en la que aceptará una suspensión de cinco años de su licencia de Arkansas para ejercer la abogacía, según las fuentes.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Jake Siewert no confirmó el acuerdo.

"El Presidente dijo hace tiempo que desea superar todo esto", indicó Siewert. "Difundiremos una declaración al comienzo de la tarde".

Clinton también admitirá por escrito sus relaciones sexuales con la ex becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, dijeron dos fuentes gubernamentales.

"El acuerdo serán anunciado en unas horas", dijo una de las fuentes, que habló a condición de guardar el anonimato.

Ambas fuentes indicaron que el "acomodo" fue acordado entre Ray y el abogado privado de Clinton, David Kendall.

Además del juicio político a que le sometió el Senado por haber mentido en el caso de Lewinsky, una juez federal impuso una multa de 90.000 dólares al Presidente por haber cometido perjurio en la demanda que por acoso sexual le planteó la ex empleada estatal de Arkansas Paula Jones.

En los últimos meses, Clinton repitió con tono desafiante que se defendería legalmente de cualquier encausamiento que interpusiera en su contra el fiscal Ray.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores